Primera escuela de Economía de Comunión en Chile


Primera escuela de Economía de Comunión en Chile.

Fundamentos de la Economía de Comunión: La persona al centro.

Profesores


Prof. Álvaro Acuña. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de Universidad Católica Silva Henríquez. Ingeniero comercial, Magister en Administración y Dirección de Empresas, Master en Dirección Comercial y Marketing. Se ha especializado en las áreas de marketing y recursos humanos.

Prof. Sebastián Cea. Ingeniero Comercial, Magíster y Doctorando en Economía, Universidad de Chile. Becario CONICYT. Ha participado como asistente del comité científico del Taller de Investigación sobre Economía de Comunión 2011, y como expositor y alumno en diversos congresos y escuelas de Economía de Comunión en el mundo: Sao Paulo ‐ Brasil, Loppiano ‐ Italia, O'Higgins  ‐  Argentina y Santiago de Chile. Ha dictado cursos de Economía en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Lic. Bettina González. Licenciada en Turismo de la Universidad de Morón; Argentina. Posgrado en Economía Social y Desarrollo Local (FLACSO). Gerente General de Boomerang Viajes, empresa argentina de viajes y turismo que adhiere al proyecto de Economía de Comunión. Miembro de la Asociación de Empresarios de Economía de Comunión, Argentina, y de la Red de Turismo Responsable. Ha participado como expositora en múltiples seminarios de Economía de Comunión. Se especializa en las áreas de turismo sustentable, responsabilidad social empresarial y Economía de Comunión.

Prof. Benedetto Gui. Es profesor regular de Economía Política en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Padova. Sus áreas de interés son la economía de las empresas cooperativas, participativas, sin fines de lucro y sociales; el rol de motivaciones no autointeresadas en economía; economía de la relaciones interpersonales; en las que cuenta múltiples publicaciones en libros y revistas internacionales. Participa en el proyecto de Economía de Comunión, ocupándose principalmente de los temas científicos y culturales. Desde el 2009 es profesor del curso de Economía Política en el Instituto Universitario Sophia, Italia.

Prof. Rodrigo Mardones. Profesor Asociado y Director del Instituto de Ciencia Política UC. Obtuvo los grados académicos de Licenciado en Historia, P. Universidad Católica de Chile; Master en Administración y Políticas Públicas, Columbia University; Master y Doctor en Ciencia Política, New York University. Ha enseñado e investigado en temas de política chilena, políticas públicas, descentralización, política local y política educacional. Actualmente es Investigador Asociado del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (www.ceppe.cl) e Investigador Senior del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina (www.icp.puc.cl/milenio). Forma parte de la Red Universitaria para el Estudio de la Fraternidad (www.ruef.net.br). Desde 2011 es miembro de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile.

Prof. Alejandra Marinovic. Licenciada en Economía e Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Economía de la misma casa de estudios; y Ph.D. en Economía de Columbia University, New York. Ha trabajado en el Ministerio de Hacienda del Gobierno de Chile y en el Banco Central de Chile. Ha realizado múltiples cursos en las áreas de Economía, Macroeconomía, Economía Internacional y Economía Laboral a nivel de pregrado y postgrado en universidades chilenas. Colabora en trabajos de investigación con el Instituto Universitario Sophia, Italia, referidos a la Economía Civil y la Economía de Comunión. Actualmente es profesora investigadora de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.  

Ing. Bernardo Ramírez. Gerente General Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC) de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC). Ingeniero Comercial de Pontificia Universidad Católica de Chile. Presidente de la Sociedad de Inversiones Foco, empresa chilena que adhiere al proyecto de Economía de Comunión. Delegado en Chile de la Comisión Internacional de Economía de Comunión.

Prof. Pablo Ramírez Rivas. Doctor en Filosofía por la Universidad de Deusto (Bilbao), Magister en Ética Social por la Universidad Alberto Hurtado y Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es académico en el Área de Humanidades de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas) de la Universidad de Chile. Se interesa por temas de filosofía política y ética profesional. Desde 2009 participa en la Red Universitaria para el Estudio de la Fraternidad. En esta temática ha publicado dos capítulos de libro y compilado el volumen 2011 de la serie Política y Sociedad (Fraternidad y conflicto). 

Prof. Iván Valenzuela. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El profesor Valenzuela es Magíster en Auditoría y Contabilidad de la Universidad Diego Portales, Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca. Especialista en NIIF, ha trabajado como asesor de empresas y ha participado como académico de diversos programas pre y post grado.

Lic. Beatriz Yepes. Psicóloga de la Universidad San Buenaventura / Medellín – Colombia. Actualmente es Psicóloga de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE), de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde realiza atención individual y talleres. Se ha especializado en el trabajo con jóvenes, en particular en situaciones difíciles de enfrentar y de resolver en los ámbitos familiar, social y académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario